Convenios Empresariales

Objetivo General

Formalizar Convenios de Cooperación entre Empresas de la zona y la Escuela de Ingeniería Informática con el fin de que:

  • Los alumnos de esta Escuela cuenten con lugares idóneos para el desarrollo de su Prácticas Profesionales y Trabajos de Título
  • Las Empresas de la zona conozcan y se proyecten en el área de la Informática con profesionales egresados de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad católica de Temuco.

Compromisos Adquiridos

Los compromisos adquiridos con las empresas en convenio son:

  • La Escuela de Ingeniería Informática, cooperará con la disposición anual de estudiantes en práctica, siempre y cuando los alumnos cuenten con dicha disponibilidad.
  • La Escuela de Ingeniería Informática, cooperará con la disposición anual de estudiantes para el desarrollo de trabajos de Título, en temáticas que la empresa considere necesarios, siempre y cuando las temáticas sean de interés del alumno y se ajusten a los requerimientos académicos de la Escuela.
  • La Empresa en convenio cooperará con la Escuela de Ingeniería Informática, en la disponibilidad anual de plazas para prácticas de los estudiantes, siempre y cuando exista dichos requerimientos por parte de la empresa.
  • La Empresa en convenio cooperará con los estudiantes en práctica o que estén desarrollando sus trabajos de título con bonos de traslado y alimentación, por el período que duren sus actividades en la Empresa, siempre y cuando según políticas de la Empresa se dispongan recursos para tales efectos.

Duración

Los convenios de cooperación tienen una duración de tres años a partir de la fecha de la firma.

¿Cómo acceder a las empresas en convenio?

Contactando a la coordinadora de vínculo, Sra. Daniela Contreras, al correo dcontreras@uct.cl o al teléfono 45-2205414, para coordinar entrevistas con personal de contacto de las Empresas.

Empresas en Convenio

    1. Anacondaweb S.A. 
      Empresa del área de las Tecnologías de las Información fundada el año 2000 en Temuco. Forma parte de Holding Garland SGPS en Portugal y está conformada por 3 sociedades: Inversiones Latinoamérica Ltda., Garland Spa e Inversiones CBG S.A. Asesora a sus clientes a expandir y potenciar sus negocios a través de internet de manera sencilla, eficiente y segura, utilizando el poder de internet para derribar fronteras, conectar personas, expandir mercados, potenciar ideas y negocios emergentes, mejorando la calidad de vida de las personas.

anacondaweb

    1. Everis Center Chile LTDA. 
      Consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia y desarrollo, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La consultora cubre los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, Utilities & Energía, seguros, Administraciones Públicas, media y sanidad. Everis centers se basa en la utilización de centros de alto rendimiento. Esta línea de negocio lleva funcionando más de cuatro años y cuenta con la estructura y las capacidades para realizar actividades de forma industrializada con un elevado nivel de productividad y eficiencia.

logo_everis

    1. Lazos S.A. 
      Empresa orientada a mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos de gestión y comunicación de las organizaciones, a través del desarrollo, operación y mantención de servicios de software Web, con fuerte orientación a la satisfacción del cliente.

logo_lazos

    1. Tide S.A. 
      Empresa de desarrollo de software para el sector educación (universidades, escuelas y gobierno), fue creada en el año 2004 y está ubicada en Temuco – Chile. Está integrada por más de 25 ingenieros de software, certificada ISO 9001:2008 y es activa en actividades de RSE e Investigación y Desarrollo.

tide

Copyrights © 2016 & Universidad Católica de Temuco.