Infraestructura

La Escuela de Informática pone a disposición de nuestra comunidad estudiantil varios recursos que son de estricto interés para el desarrollo profesional e intelectual de cada alumno, como una forma de apoyo al sistema de enseñanza-aprendizaje en la meta por ser excelentes Ingenieros civiles en Informática.

Pasillos internos de la Escuela:

La Escuela de Ingeniería tiene su sede en el Campus San Juan Pablo II, específicamente en el segundo piso del Edificio Biblioteca.

Laboratorios

Estos dos laboratorios cuentan con equipos destinados para la búsqueda de información por Internet, revisión de correo electrónico,  talleres de programación en distintos lenguajes, entre otras actividades. También son utilizados por alumnos que cursan los ramos de Redes, Sistemas Operativos y Teleprocesos, y constan de un equipo calificado para la realización de tareas tales como Cableado, Simulación y Configuración de Redes, Experimentación con diferentes Sistemas Operativos, Experimentación con diferentes Servidores de Red, Construcción de Firewall, Testéo de Router y Proxy, entre otras.

Laboratorio de Robótica e Interfaces con el computador

El laboratorio dispone de material y equipo apropiado para la construcción y desarrollo de pequeños robots, así como para la experimentación y diseño de sistemas de control real, basados en microcontroladores. Aquí los alumnos trabajan en el diseño, programación e implementación de distintas interfaces Humano-Máquina, entre las cuales podemos mencionar la Transmisión de Datos, Comunicación Serial, Manejos de Sockets, Manejos de Memorias, Servo Motores y PDA’s, etc. Para la realización de estas actividades de programación se implementan lenguajes tales como Basic, C, Python.

Sala de Estudios

Este espacio sala está destinado a los diferentes usos académicos que le den los estudiantes.

Laboratorio de Medios Audiovisuales

UCT Medios es una plataforma multimedia creada por la escuela de Informática de la Universidad Católica de Temuco. Esta plataforma se creó con el fin de entregar un medio de comunicación a los estudiantes de esa casa de estudios que tengan la inquietud de expresarse tanto hacia la comunidad universitaria como hacia la población en general.

Servidores

Este es un espacio diseñado para la administración y almacenamiento de los distintos servidores de contenidos, bases de datos, usuarios entre otros. Además de estas servidores se encuentran también clusters construidos en la misma Escuela para propósitos variados. Este espacio se encuentra ubicado en la sala de servidores de la Escuela de Ingeniería Informática, en el Campus San Juan Pablo II.

 

Copyrights © 2016 & Universidad Católica de Temuco.