Estudiantes de Ingeniería civil informática construyen plataforma utilizada en plebiscito de NO+AFP

13 octubre 2017 -

VotaFácil es el nombre de este proyecto. Plataforma que fue desarrollada y puesta a prueba en el plebiscito del pasado 29, 30 Sep y 01 de Captura de pantalla 2017-10-13 a las 1.29.27 p.m.Oct. Se invitó a todo el pueblo chileno a pronunciarse ante la pregunta de seguir con el sistema actual de AFP. https://votacion.plebiscitopensiones.cl/

La plataforma de votación utilizada, VotaFácil, fue desarrollada íntegramente por estudiantes de informática, guiados por el académico Mg. Alejandro Mellado G.

Fueron más de 700 mil votos los que se recopilaron durante el proceso, 417 mil en línea y el resto en los locales de votación donde la plataforma era utilizada por los vocales para el registro correspondiente.

El profesor Mellado calificó de exitosa la experiencia, al igual que los líderes de la Coordinadora NO+AFP, pero reconoce que hay que trabajar duro para extender esta plataforma para votaciones a ámbitos electorales, por ejemplo.

Felicitaciones al Equipo: Carlos Monroy – Gino Moena – Cristofer Gonzalez – Sebastian Andaur – Alvaro Silva –  Juan Ignacio Naudon – Rino Rondan – Alex Ruiz – Alejandro Mellado

 

 

 

Copyrights © 2016 & Universidad Católica de Temuco.